HISTORIA

“Trabajar sin descanso, construyendo paso a paso una solida empresa”

Sobre Nosotros

Hacia la trascendencia
Así comenzó Graveuca.

En la década de los sesenta, llegan desde la noble Italia, tres hombres visionarios que plasmaron con tesón y ahínco una idea: “Construir en Venezuela un extraordinario mundo de granito”.

En la cotidianidad de los primeros años, Tío Domenico y sus sobrinos Nicola y Vincenzo, van forjando una escalera ascendente de logros que se sostiene en el andamiaje de la buena praxis.

Con determinación, voluntad, aplomo y humildad van forjando una carrera ascendente de logros, retribuyendo con gratitud, el apoyo que les brinda La Nueva Patria, Venezuela, quien amorosamente dispuso a estos tres jóvenes anhelantes de un buen porvenir, a echar raíces y a formar un hogar donde ver crecer a sus hijos nacidos en esta tierra de gracia les trascenderían en el tiempo.

El 22 de octubre de 1968 nace la empresa GRAVEUCA (Granitera Venezia Unida C.A.). Cada uno de los tres visionarios aporta a la sociedad todo su ser a plenitud, convirtiéndose en un núcleo sólido de fuerzas esenciales que aun hoy día son un gran baluarte para la empresa.

El país evolucionaba con cambios en la densidad de población y el crecimiento de su economía y en aras de satisfacer las necesidades del mercado imperante, GRAVEUCA decide ampliar su línea de producción de productos prefabricados de concreto y expandir la empresa.

La década de los ochenta trae un refrescamiento y una extraordinaria complementariedad al factor humano por medio de una nueva generación familiar con estudios profesionales, con competencias en carreras científicas y humanistas. Así sus fundadores deciden dar paso a sus hijos cómo relevo y a su debido tiempo dan lugar a la primera “Mujer en la Junta Directiva”.

La empresa se enriquece con los talentos de la nueva generación. Se capitaliza en la organización y en el crecimiento conquistado por la familia gracias a los estudios, profesionalización y adquisición de nuevos saberes. El éxito es sellado por la confianza y la humildad con que los mayores dan un paso abierto y generoso a los que vienen avanzando.

Así como todo lo que tiene fuerza en su estructura prospera y crece con la llegada de cada miembro, los fundadores empiezan a delegar en ellos funciones establecidas sobre las bases de los valores de conciencia, honestidad y progreso.

En la década de los noventa y debido a la aceptación y al apoyo del mercado nacional, al auge económico y al desarrollo industrial del país, GRAVEUCA logra fabricar mas de 2.500 productos prefabricados de concreto, lo cual la ubica en sitiales privilegiados de producción, además con un alto estándar de calidad, el cual queda en evidencia por las preferencias que el mercado tiene hacia los productos de la empresa.

“La construcción del destino deja un legado grande para las personas que continuarán en el tiempo enriqueciendo la historia”

El nuevo siglo viene marcado por la presencia de un liderazgo femenino. Una visión reformadora que nutre, transforma y apoya los cambios en diversas dimensiones de su realidad. Realizando adecuaciones en toda su estructura, amoldándose a nuevos requerimientos y necesidades para abordar los paradigmas actuales.

Una de las ultimas innovaciones en la que apuesta y enfatiza la directiva de la empresa se da con la propuesta de ingresar al mercado nacional un nuevo producto: “Piezas Coral Stone”.

Son mas de 50 años manteniendo el liderazgo en la fabricación y venta de los Productos Prefabricados de Concreto. Con férrea voluntad todo el equipo de trabajo de GRAVEUCA, amplía su compromiso para seguir creciendo, desde el agradecimiento a cada uno de sus fundadores y a todo el personal que en este largo trayecto han formado parte de esta Empresa Familiar, siendo su mayor legado el éxito compartido.

Hoy seguimos escalón por escalón, volcando nuevas ideas, puliendo objetivos, empoderando voluntades hacia la creación de un mejor país; amando lo que hacemos, produciendo belleza en productos de calidad inigualable con el sello venezolano que trasciende fronteras.